Centro de ciencias de la complejidad,UNAM

El Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) es un espacio de encuentro en la UNAM donde buscamos reunir a los científicos, artistas, humanistas y técnicos de Facultades, Escuelas, Centros e Institutos para colaborar y enfrentar, con un enfoque integrador, desafíos transdisciplinarios de relevancia nacional aprovechando la sinergia resultante de la interacción entre diferentes áreas del conocimiento.

Con la creación del C3, la UNAM busca apoyarse en su enorme capital científico y técnico para integrar, el rigor y el espíritu inquisitivo que caracterizan a la investigación científica, a la búsqueda de soluciones para los complejos desafíos que enfrenta el país.

Misión

Estamos comprometidos con la sociedad para la solución de problemas complejos a través de proyectos trans-disciplinarios, de la formación de recursos humanos y del desarrollo de conocimiento en las ciencias de la complejidad.

Visión

Ser un centro académico adaptable que promueve la sinergia en la generación y gestión de proyectos con enfoque sistémico que impacta en el avance de las ciencias de la complejidad y en la comprensión, prevención de problemas sociales y ambientales.
Ser un espacio de encuentro que integra capital intelectual para investigar y solucionar problemas complejos, de relevancia social, de forma flexible, pertinente y adaptativa.

https://www.c3.unam.mx/